SOCODEVI se enorgullece en anunciar el lanzamiento de su nueva Política de Igualdad de Género, resultado de una amplia reflexión e inspirada en la Política de Asistencia Internacional Feminista del Gobierno de Canadá presentada en 2017.
La nueva política se basa en la acción: principios claros para guiar todas nuestras decisiones y estrategias ganadoras para mejorar concretamente nuestras prácticas. El empoderamiento de la mujer es una acción fundamental para lograr la igualdad y el desarrollo sostenible.
El poder de elegir de las mujeres, su plena participación en la toma de decisiones y su acceso y control de los recursos deben encarnarse en todas las esferas de la sociedad: dentro de la familia, entre las autoridades locales, en las organizaciones comunitarias y las asociaciones de productores y productoras, y hasta en los niveles más altos de toma de decisiones.
SOCODEVI tiene como objetivo lograr resultados significativos en materia de cambios en comportamientos, prácticas y bienestar de las mujeres y los hombres en las comunidades que apoya y, en última instancia, contribuir de una mejor manera a la igualdad de género.
Un compromiso claro y un equipo especializado Trabajar por la igualdad de género es asunto de todos. Por ello, SOCODEVI trabajará en los próximos meses en un plan de acción institucional de igualdad de género para especificar los objetivos y metas a alcanzar.
En efecto, SOCODEVI cuenta con un equipo de especialistas en igualdad de género tanto en la sede social de Canadá como en el terreno. Esto es fundamental para orientar correctamente el desarrollo de estos compromisos, que están en consonancia con la continuidad de nuestras acciones en materia de igualdad entre mujeres y hombres desde hace más de 25 años.